Los Celtas, pensaban que los dioses eran seres egoístas que habían abandonado a los hombres a su suerte, buscaron un elemento intercesor entre ellos y los dioses para que oyesen sus súplicas.
Consideraron a el árbol, como mediador más favorable, situado entre la tierra y el cielo.
Al nacer un niño tenían la costumbre de plantar un árbol, se convertía en el compañero y consejero durante toda la vida

Dic 23 a Ene 01 - Manzano
Ene 02 a Ene 11 - Abeto
Ene 12 a Ene 24 - Olmo
Ene 25 a Feb 03 - Ciprés
Feb 04 a Feb 08 - Alamo
Feb 09 a Feb 18 - Cedro
Feb 19 a Feb 28 - Pino
Mar 01 a Mar 10 - Sauce Llorón
Mar 11 a Mar 20 - Lima
Mar 21 - Roble
Mar 22 a Mar 31 - Arbol de Avellanas
Abr 01 a Abr 10 - Serbal
Abr 11 a Abr 20 - Arce
Abr 21 a Abr 30 - Nogal
May 01 a May 14 - Alamo
May 15 a May 24 - Castaño
May 25 a Jun 03 - Cerezo
Jun 04 a Jun 13 - Carpe
Jun 14 a Jun 23 - Higuera
Jun 24 - Abedul
Jun 25 a Jul 04 – Manzano
Jul 05 a Jul 14 - Abeto
Jul 15 a Jul 25 - Olmo
Jul 26 a Ago 04 - Ciprés
Aug 05 a Ago 13 - Alamo
Ago 14 a Ago 23 - Cedro
Ago 24 a Sep 02 - Pino
Sep 03 a Sep 12 - Sauce Llorón
Sep 13 a Sep 22 - Lima
Sep 23 - Olivo
Sep 24 a Oct 03 - Arbol de Avellanas
Oct 04 a Oct 13 - Serbal
Oct 14 a Oct 23 - Arce
Oct 24 a Nov 11 - Nogal
Nov 12 a Nov 21 - Castaño
Nov 22 a Dic 01 - Cerezo
Dic 02 a Dic 11 - Carpe
Dic 12 a Dic 21 - Higuera
Dic 22 - Haya

Descripcion de la personalidad según tu arbol;
ALAMO (la Incertidumbre)

Es una persona con un alto sentido de la estetica, no muy segura de si misma, valiente solo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artistica, buena organizadora, intenta aprender a traves de la filosofia, confiable en cualquier situacion, asume las relaciones muy seriamente.

ABEDUL (la Inspiracion)

Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, odesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginacion, un poco ambiciosa, crea una atmosfera de calma y satisfaccion.

ABETO (el Misterio)

Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoismo pero se reocupa por quienes estan cerca, mas bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ARCE (la Mente Abierta)

Una persona fuera de lo comun,llena de imaginacion y originalidad, timida, reservada, ambiciosa,orgullosa, segura de si misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rapidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.

AVELLANAS (lo Extraordinario)

Es una persona encantadora, no pide nada, muy omprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichosa, honesta y companeratolerante, con unsentido de la justicia muy preciso.

CASTAÑO (la Honestidad)

De belleza inusual, no desea desilusionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomatica de nacimiento, sin embargo se irrita facilmente y es muy sensible en compania, muchas veces por falta de seguridad en si misma, a veces actua con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

CEREZO (la Ambicion)

Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las criticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoista, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazon, pero asume sus relaciones muy seriamente.

HAYA (la Creatividad)

Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen lider, no toma riesgos innecesarios, razonable, esplendida companera de vida, gusta de mantener la linea (dieta, deportes, etc.)

CARPE (el Buen Gusto)

De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condicion economica, de buen gusto, no es egoista, vive de la forma mas comoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, suena con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfia de la mayoria de las personas, nunca esta segura de sus decisiones, muy concienzuda.

LIMA (la Duda)

Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estres y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamente y se queja a menudo,

es una persona muy celosa pero leal.

MANZANO (el Amor)

De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, enamorada, quiere amar y ser amada, companera fiel y tierna, muy generosa, de talentos cientificos, vive el dia a dia, filosofa despreocupada con imaginacion.

OLMO (la Mentalidad Noble)

De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demas, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, practica.

SERBAL (la Sensibilidad)

Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atencion, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de lascomplicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artistica, pasionada, emocional, buena compania, no olvida.

CEDRO (la Confianza)

De una belleza extrana, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada timida, tiende a ver de menos a la demas gente, segura de si, con determinacion, impaciente, le gusta impresionar a los demas, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del unico y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rapidamente.

CIPRES (la Fidelidad)

Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansia el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera facilmente, indocil, pedante, y desinteresada.

NOGAL (la Pasion)

Implacable, es una persona extrana y llena de contrastes, a menudo egoista, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontanea, de ambicion sin limites, nada flexible, es una pareja dificil y poco comun, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estrategico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

OLIVO (la Sabiduria)

Ama el sol, de sentimientos calidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresion y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empatica, no conoce los celos, le encanta leer y la compania de personas sofisticadas.

PINO (lo Particular)

Le encanta la compania agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compania pero no siempre amistosa, se enamora facilmente pero su pasion se apaga al poco tiempo, se rinde facilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de caracter practico.

ROBLE (la Valentia)

Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la accion.

SAUCE LLORON (la Melancolia)

Una persona bella pero melancolica, atractiva, muy empatica, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es dificil para vivir, exigente, con buena intuicion, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.

HIGUERA (la Sensibilidad)

Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los ninos y los animales, un poco volatil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento practico e inteligencia.