Este plato, Strophalos, puedes hacerlo de forma fácil con bajo relieve de esta forma de lo más curiosa.
Herramientas;
-Te comes una pizza concreta para hacer en casa-(marca lidl)
y guardas el plástico(La razón es que ahorra mucho trabajo)

-Escayola y agua
-Masilla epoxi o plastilina
-Algo para moldear y dar forma.
-Pintura según el gusto, pero negro básico.(Sabemos que el bronce, plata y rojo serian los adecuados)
-Una Dremel o puedes lijar a mano con diferentes lijas.
-Cola de carpintero y terciopelo adhesivo negro
Empezamos;

Como vemos el plástico de la pizza tiene una serie de labrados o bajo relieve, nosotros rellenaremos los surcos con masilla o plastilina como el modelo, será sencillo solo tendremos cuidado de que el inicio de los surcos y nuestros nuevos surcos. intenta que queden lisos, paralelos de grueso, igualados, ya el molde nos ahorra mucho trabajo.

El dibujo base donde me inspire fue este;


Tras estar completa la parte de modelar los nuevos surcos, con mucho cuidado, iremos rellenando el molde con escayola.
La proporción seria dos de escayola por uno de agua, mover muy bien y evitar grumos, y colocando en una superficie lisa, recta, dejamos secar durante unos tres días. Podéis espesar la escayola, pero recordad que la intención es que se quede bien marcado el dibujo. Después desmoldar con mucho cuidado (ya que es plato va a medir unos 24cm de diámetro) y empezamos a eliminar desperfectos y a pulir y remarcar.



Repasamos y suavizamos bordes, igualamos con uns Dremel o unas lijas a mano.
 
 
Tras que nos quede fino o a nuestro gusto, limpiamos con un trapo seco y suave evitando dejar rastros de polvillo de escayola.

Seguidamente empezáis a pintar con pintura negra todo el plato.
Podréis utilizar pintura en espray, pero, necesitara menos capas si se pinta con pintura acrílica en lata, ya que la escayola suele absorber mucho y la pintura en espray es más liquida y no tan densa como la preparada para brocha o pincel.
Dejar secar por un día entre capa y capa, y ya estando bien pintada de negro, con un pincel fino pintamos de plata, color rojo o bronce los bajos relieves de vuestro plato, con cuidado y mimo , aunque si os salís del trazo con una gotita de pintura negra una vez seco os quedara arreglado y bien.
Bueno este es el resultado;
Bueno, queda resultón. ;)

Para dejarlo fino, aplicar cola de carpintero en la base y dejar secar unos minutos, después pegar un terciopelo adhesivo negro que lo proteja.
Para consagrarlo;
Delante del altar devocional para la diosa Hécate, con su vela plata o negra que la simbolice podréis consagrar del modo que estéis acostumbrados.
Espero que os guste el plato que regale a un amigo y que vosotros os hagáis de uno de este modo sencillo.


Mucha luz y besitos de anís a todos.


Y aquí en casita de mi amigo... ^^ En un sitio de honor