Recogo aquí un tipo de cartas celtas de las cuales no oí hablar hasta que las leí en un libro.
Este fragmento esta estraido de un marabilloso libro llamado "Los Celtas" donde su escritor Manuel Yañez Solana describe:

"Son 28 las cartas celtas, debido a que los druidas dividieron el cielo en el mismo número de partes de 12S 5' 26".
Las cartas eran talladas en láminas de una madera especial, para lo cual se seleccionaba la del espino o la del olmo. Todas pasaban a ser bañadas con la esencia de los flores de los árboles contenidos en el horóscopo celta y, después, se grababan utilizando tintas vegetales. Siendo las siguientes;
1.Las cartas del Bosque
Se representa con la imagen de un valle y un bosque frondoso, en el cual gobiernan unas semidiosas vegetales, llamadas las dríadas y los faunos. Siempre indica fortuna material, dinero, propiedades, ganado, etc. En todo el conjunto dominan las tonalidades verdes, cuyo significado es la existencia vegetal-color de la salud y la juventud, y el oro. Este valioso metal representa una gran obra.
2.Camulos
Es la divinidad de la energía más primitiva, por eso se representa por medio de la figura de un guerrero que sostiene una hoz, con la que corta una rama. Significa batallas y dificultades de complicada solución, las cuales exigirán un gran aporte de astucia e inteligencia. Dentro del calendario celta a Camulos se le reservaba el mes de marzo. Se representa sirviéndose de estos colores: gris, que suponen la esencia de la mente humana; rojo y el naranja, los cuales son la coloración del fuego; y el blanco y el negro, que suponen el dualismo
3.Germinación primaveral
Contiene las figuras de las semillas de unos árboles enterrados, las cuales van a germinar en una extensa pradera. Nos indica el comienzo de una bonanza monetaria o material, que también puede afectar a lo espiritual y a los sentimientos. Acostumbra a representarse con estos colores: verde, que es la existencia vegetal; blanco, el sentido de la integridad; oro, la obra bien hecha; y gris, el cual supone la esencia del pensamiento apegado a la tierra.
4.Dea Brigantia o Rhiannon
La diosa femenina de la defensa y seguridad. Tiene su representación por medio de una divinidad que permanece sentada y sostiene unas ramas floridas entre sus manos. El mes de abril era consagrado por los celtas a la Dea Brigantia. Nos indica defensa ante las dificultades espirituales y materiales y de los sentimientos. Se representa sirviéndose de las tonalidades verdes, la existencia vegetal, y de todos los colores del arco iris, que son los mismos de sus flores: violeta, azul celeste, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
5.ª Árbol Sagrado
Se representa por medio de un árbol, siempre el roble, el cual ofrece en sus ramas muérdago y un pájaro, que ha de considerarse el Espíritu Santo. Nos indica la existencia, un sendero de larga extensión y la comunicación con los demás. Se ilustra utilizando estos colores: verde, que suponen la vida vegetal; gris, que es la naturaleza del pensamiento humano; y blanco, siempre tomado como el valor o esencia del cielo o firmamento.
6.ª Hens
Es una diosa guerrera. Se representa a esta divinidad provista de unas armas largas y de un escudo de madera. El mes de mayo era dedicado por los celtas a Hens. Ésta nos viene a destacar que los seres humanos, luego de librar infinidad de peleas y de afrontar muchos problemas, siempre hemos de esperar la victoria o la solución definitiva. Se representa empleando los colores siguientes: rojo, que es la tonalidad del fuego; negro, imagen de la tierra; oro, siempre la gran obra bien realizada: y azul, como el cielo.
7.ª Hojas quemándoseSe representa con unas hojas en el momento de ser quemadas en la
hoguera. Nos señala la puerta abierta, la entrega sincera y el hecho de darse. También puede suponer la pérdida de algo o de alguien. Se ilustra por medio de estos colores: rojo y naranja, que son la valoración del fuego; azul, que indica el cielo: y verde, que es la existencia vegetal.
8.Bel o Dianceht o Belén o Belenus
Es el dios de la fecundación. Representa a la divinidad entrecruzando las ramas de dos árboles distintos. El mes de junio era dedicado por los celtas a Bel. Indica renacimiento o una nueva existencia que da comienzo. Se muestra con los colores siguientes: verde, que es la existencia vegetal; azul, el cielo; y oro, la obra bien hecha.
9.ª Frutos del Verano
Se representa sirviéndose de una canasta, en la que se han introducido la totalidad de los frutos en sazón que proporcionan los árboles celtas. Nos señala los cambios más ventajosos, la transformación y la recolección. Sus colores son los mismos del arco iris: violeta, azul, azul celeste, verde, naranja, amarillo y rojo.
10.ª Tnan o Thent o Lung
Este dios es el mensajero. Se le representa sujetando unas ramas pequeñas y mostrando el gesto de estar hablando. Nos indica la llegada de mensajes, señales o comunicaciones con o desde el exterior. Se le ilustra empleando los colores amarillo y blanco, que son los valores del aire, del agua y del sol.
11.Árbol con espinas
Se representa con un árbol cubierto de espinas y carente de hojas. Nos señala la necesidad de protegerse en el momento que aparecen obstáculos y problemas a los que hacer frente. Se ilustra a través de estos colores: marrón, que es la tierra; verde, la existencia vegetal: y el blanco, el valor del aire o la atmósfera que norodea.
12.ª Ketk
El dios del viento. Se representa a esta divinidad soplando para destrozar las ramas de los árboles. Los meses de agosto y de septiembre eran dedicados por los celtas a ketk. Significa la cercana ruptura, que puede afectar a los sentimientos, a las relaciones comerciales, a una separación sentimental o a un alejamiento propio o de una persona que nos interesa mucho. Se ilustra utilizando los colores siguientes: marrón, que es la tierra: verde, la existencia vegetal; y blanco, que supone el aire o la atmósfera.
13.ª Dis
La divinidad suprema del horóscopo celta. Ha de verse como el dios malvado y el final de todas las cosas. Sé representa por medio de una luz oscura entre unos árboles secos y sin vida. Nos descubre multitud de dificultades y complicaciones de difícil resolución. Ofrece estos colores: blanco y negro, que significan el dualismo de todo lo vivo que hay en nosotros o en lo que nos rodea.
14.Transplante otoñal
Se representa a través de una pareja que se encuentra plantando un árbol. Nos indica que se producirán cambios, desplazamientos, adelantamientos y traslados propios o de las personas que más nos interesan. Sus colores significativos son el gris, que significa la naturaleza del pensamiento humano, y el azul, que es el cielo.
15.Manonnan
Es el dios del mar. Representa a la divinidad entre varios arroyos. El mes de octubre era dedicado por los celtas a Manonnan. Nos advierte sobre la abundancia, los caminos que van quedando abiertos ante nosotros, las salidas, las vías de paso, etc.
16.Poda
Se representa con un monje en el momento de podar las ramas de un árbol. Nos informa sobre las encrucijadas de caminos que aparecen en la vida, los desencuentros, la angustia, etc. Tiende a mostrar lo que se puede perder, debido a la edad o al destino, o lo que se va a renovar; sin embargo, en esta circunstancia ha de tenerse muy cuenta lo inesperado, que puede brotar aunque se monten defensas Sus colores básicos siempre son éstos: negro y blanco, que tienen el valor del dualismo; y naranja, el cual simboliza el fuego.
17.ª Taramis
Es la divinidad que origina o tiene relación con las tormentas. Se la dibuja quieta en medio del sol y la luna, a la vez que con varios árboles derrumbados e intensas lluvias. El mes de noviembre se dedicaba en el horóscopo celta a Taramis. Nos indica complicaciones y contratiempos. Sus colores esenciales son los siguientes: blanco, que es el aire; el rojo y el naranja, la valoración del fuego; y el azul celeste, que supone el firmamento.
18.Arando
Se representa por medio de un agricultor y el arado. Nos informa sobre un camino a seguir, un sendero ante nuestra vida o el umbral de lo desconocido. Sus colores básicos son el marrón, que significa la tierra, y el blanco y el negro, que es el dualismo del ser humano o de su actividad en este mundo.
19.Ogmios
Es el dios del don de la palabra y del optimismo. Es representado como un viejo desprovisto de pelo y lleno de arrugas, que se ve rodeado de hombres y mujeres, los cuales se hallan apresados a su lengua con unas cadenas de eslabones de oro. El mes de diciembre se dedicaba en el horóscopo celta a Ogmios. Indica optimismo o excelentes noticias. Sus colores esenciales son éstos: oro, que es la obra bien hecha; y gris, que indica la naturaleza del pensamiento humano.
20.Fertilización Invernal
Se representa por un medio de un hombre labrando, que aparece echando abono sobre la tierra. Nos señala que se empieza de nuevo o que pueden recibirse noticias de personas ausentes. También que la persona a la que se está echando las cartas dispone de grandes posibilidades de conseguir modificar su destino. Sus colores esenciales son los siguientes: marrón, que es la tierra; amarillo, cuya tonalidad supone el sol; y el azul, que es el cielo.
21.Abáis o Dagda o Aiball o Esar
Es el dios supremo, el bondadoso y el infinito. Se le representa con un árbol rodeado de hombres, mujeres, animales y vegetales y, además, con un arco iris en el fondo. Dentro del horóscopo celta el mes de enero estaba dedicado a Abáis. A través de éste se indica lo novedoso y, al mismo tiempo, lo desconocido o lo misterioso. Sus colores básicos son los del arco iris (violeta, azul, azul celeste, verde, naranja y rojo), que dan forma a los siete planetas de la antigüedad y a todos los días de la semana.
22. Injerto
Es representado con un hombre que se encuentra injertando una rama en árbol. Indica un regalo, una dote o un don que se ha de recibir muy pronto. Puede considerarse relacionado con todas las cuestiones del azar y el destino, lo que puede aparecer para sorprendernos siempre bajo un aspecto bastante benigno. Sus colores esenciales son éstos: negro o marrón, que significa el tiempo; y verde, que es la existencia vegetal.
23. Grannos
El dios de las fuerzas de la vida. Se representa esta divinidad llevando una vara o la rama de un árbol entre sus manos. En el horóscopo celta se dedicaba el mes de enero a Grannos. Señala las energías precisas para conseguir algo, la fuerza y la potencia vital. Sus colores básicos son éstos: gris, que significa la naturaleza del pensamiento humano, y amarillo, que tiene el valor del sol.
24. Estaca
Se representa con un hombre que se encuentra en el campo llevando unas estacas. Nos indica un instante de vacilación, de estancamiento, de detención o de congelamiento. Supone la indecisión, la espera, por lo que conviene no cambiar nada. Sus colores esenciales son el negro y el marrón, que constituyen las tonalidades de la tierra y el tiempo.
25.Fuego
Ofrece las figuras de las salamandras, que son las deidades que gobiernan a estos árboles: los manzanos, cedros y avellanos. Siempre nos revela unas emociones muy altas. Sus colores son el rojo y el naranja.
26.Aire
Es representado por las sílfides, que son las deidades que gobiernan a los abedules, los robles y los álamos. Advierte sobre unos recuerdos duales. Sus colores básicos son el amarillo y el blanco.
27.Agua
Con esta carta se representa a las ondinas, que son las deidades que rigen a los tejos, sauces y serbales. Nos proporciona información sobre las fuentes de las ciencias futuras. Sus colores esenciales son el verde y el azul celeste.
28.Tierra
Se representa con los gnomos, que son las deidades que gobiernan a los melocotoneros, higueras y pinos. Nos informa sobre las renovaciones que se producirán en el presente. Sus colores principales son el gris y el marrón."