Dice la leyenda, que los dragones, al morir se convertían en dragos.
 Planeta: Marte
Elemento: Fuego

Se utiliza en hechizos de amor y protección. Una pieza colocada debajo de la cama ayuda a
curar la impotencia.
Llevar una pieza con usted para estar siempre suerte. Puede ser disuelto y se utiliza en
baño para una limpieza de gran alcance. Sangre de Grado también se utiliza para hacer tinta mágica.
 La sangre del Drago se utilizaba medicinalmente y formaba parte de muchos de sus ritos esotéricos, entre los que destacaba el hecho de dibujar tatuajes en sus caras en las bodas y otras ceremonias. Esta misma preparación se hacía para teñir su vestimenta.
 La Sangre de Drago es usada desde la antigüedad para el amor, dar protección y disolver energías negativas. Agregado a otros inciensos incrementa la potencia y el poder de los mismos. En el budú del folclor afroamericano, se usa en las manos del fetiche para conseguir dinero o amor, y se usa como incienso para limpiar un lugar de las entidades o influencias negativas.
También se añade a la tinta roja para hacer "tinta de sangre de dragón", que se usa para grabar sellos y talismanes mágicos.
También fue muy apreciado por los romanos, que pagaban elevados precios por la savia, usada por las damas romanas para hacer cosméticos.
Los aborígenes daban a este árbol un carácter totémico y era considerado como protector.

En uso tópico,
la sangre de drago ayuda a desinfectar heridas y a combatir el herpes simple. Se utiliza asimismo como antiséptico vaginal y sobre llagas en la boca. La Sangre de Dracaena draco no solo previene la sensación de dolor, sino que también bloquea la respuesta del tejido a los químicos liberados por los nervios que promueven la inflamación. Eleva también la defensa del cuerpo. Fortalece las encías en uso externo. Se usa internamente para los dolores de pecho, el sangrado post-parto (lochia / loquios), los traumas internos y la menstruación irregular.

Para infecciones gástricas
En uso interno la sangre de drago se indica para proteger y reparar las mucosas gastrointestinales. Combate con eficacia la acción de la bacteria intestinal Helicobacter pylori, responsable de muchas úlceras gastroduodenales, al alcalinizar el medio donde prosperan y dificultar así su reproducción. Se indica también para mediar en infecciones gástricas e intestinales en gastroenteritis, gastritis, colitis ulcerosas, diarreas y síndrome del colon irritable. En tal caso se puede tomar el látex directamente o en extracto, 3 gotas tres veces al día. También puede ayudar a sanar otros daños en la mucosa bucal, incluidos los infligidos tras una extracción dental. Alivia el dolor, reduce la reacción inflamatoria y ayuda a que se forme costra y a que la piel se regenere de manera rápida. Por otra parte los indígenas de Ecuador empleaban la corteza y las hojas en maceración en agua fría para la eliminación de cálculos de vejiga.

Un bálsamo para la piel
En uso externo se destina a aliviar quemaduras, acné, dermatitis, picaduras, mordeduras y úlceras de la piel.
La forma tradicional de preparar un remedio con sangre de drago es disolviendo el látex en una infusión de llantén o malvavisco para usarla en forma de lavado, enema o friegas sobre el área afectada de la piel.

Curiosidades;
Es una de las plantas usadas en los estudios para la limpieza del aire realizados por la NASA y ha demostrado que ayuda a eliminar el formaldehído.
Con la sangre de Drago se coloreaba un barniz con el que Stradivarius daba el toque final a sus famosos violines
Una leyenda urbana dice que dentro de estas plantas viven arañas venenosas gigantes.

Aceite de Sangre de Dragón:
 Una parte de Cálamo, 15 partes de aceite vegetal, una parte de Arábiga. Éste aceite se usa para romper hechizos, no para ungir, funciona mejor por la noche, y aún mejor en un cementerio.

Tinta sangre de Dragón:
 Igual que el aceite pero sustituyendo el aceite por alcohol.



http://www.prodiversitas.bioetica.org/dragos.htm