Deidad; Nereus
Género: Mujer
Planeta: Saturno y se asocia con Neptuno.
Elemento: Tierra y algunas fuentes apuntan que al elemento agua.
Poderes: Amor

Tengo la teoría ,quizás errónea, de que la adelfa era la utilizada en el oráculo de Delfos, como planta alucinógena, ya que es llamado en esas zona laurel rosa.

Castellano: abelfa, aberfa, adelfa , adelfa/adelfes, aderfa, aelfa , balandre, berfa, delfa, edelfa, laurel rosa, laurel-rosa, laurel de jardín, narciso, rosa de berberia, rosalaurel, valadre, yerba mala, hoja de la muerte.
Adelfa deriva del griego Dafne, a través del árabe ed-defla. En la mitología griega Dafne (en griego Δάφνη, ‘laurel’) era una dríade (ninfa de los árboles), hija del dios río Ladón de Arcadia con Gea o del dios río Peneo de Tesalia con Creúsa, una ninfa de las aguas que además era sacerdotisa de Gea.El nombre científico deriva del griego "Nerion" origen del latín Nerium asociados a Nereo dios del Mar y padre de las Nereidas.
Oleander del latín "Olea", olivo por la semejanza de sus hojas y de dendron árbol.
La adelfa (Nerium oleander L.), también conocida como laurel de flor, rosa laurel, baladre o trinitaria, es la única especie perteneciente al género Nerium incluido en la familia (Apocynaceae). Planta arbustiva que se puede formar como árbol de porte pequeño, de hojas perennes de un verde intenso, cuyas hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas.

Usos mágicos y usos terapéuticos;

En la Edad Media era uno de los ingredientes para componer lo que llamaban "ramilletes mágicos". Cuando se quería matar a una persona, se dejaba un "ramillete" en la habitación, y esa persona moría intoxicada con sólo respirar sus emanaciones
Antiguamente en Italia se creía que guardar cualquier parte de esta planta en una casa (ramas, flores, etc) atraía toda clase de desgracias a sus moradores.
Se usa para potenciar el mal de ojo en algunos sectores de la magia y hechicería.
Recomendado en la antigüedad para las mordeduras de serpientes.
 Los babilonios utilizaron una mezcla de adelfas y regaliz para tratar la resaca después de las celebraciones extensas.
Esta hierba se piensa que es un potenciador de la creatividad y se puede utilizar en los hechizos de amor o el trabajo de adivinación. Usan desde antiguo como veneno para ratas y ratones, y, según investigaciones recientes y en dosis muy pequeñas, para tratar afecciones coronarias.
El extracto acuoso de hojas muestra actividad antibacteriana frente a Pseudomonas aeruginosa. Las hojas también tienen propiedades insecticidas.Se estudia para la lucha contra diabestes, cáncer y sida en la actualidad.En medicina, se utiliza en un té para tratar la presión arterial alta y la depresión. También puede actuar como un diurético o un sedante. Internamente, se usa contra la epilepsia .Externamente, se emplea para combatir la sarna.

Planta muy venenosa por ello;

Síntoma de intoxicación: Venenosa para el hombre y animales, hasta el punto que hay quien afirma que el olor de sus flores produce dolores de cabeza y malestar
La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4-12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca.

Curiosidades:

-A principios de la década de 1960 un médico turco con el nombre de Huseyin Ziya Ozel fue en busca de una cura para el cáncer de su perro mascota.
En muchas versiones de la historia, dicen que el doctor Ozel se reportó haber observado aldeanos turcos beber un brebaje de adelfas, que casi se correlaciona con la descripción de la hoja de adelfa en el sitio web Sociedad Americana del Cáncer, en el que afirman que el doctor Ozel comenzó su estudio de la adelfa empezó este estudio debido a las tradiciones populares que sugiere que un extracto de adelfa era activo contra la leucemia. Cabe señalar que la hija del doctor Ozel Sumru rechaza esta versión y afirma que el doctor Ozell "estudió los recursos folclóricos y descubrió que cataplasmas de hojas de laurel picado y la harina se han aplicado tópicamente en heridas y produce la curación increíblemente rápido de las heridas.
- No obstante su popularidad, el jugo lechoso de su savia es enormemente venenoso pudiendo causar graves trastornos sobre todo a los niños que juegan con sus hojas o las mordisquean cuando juegan en los parques donde se encuentran.
- Planta tóxica y venenosa cuya hojas son ricas en sustancias digitálicas de mayor actividad que en la "Dedalera" (Digitalis purpurea) como la oleandrina muy activa, tanto que incluso las mieles procedentes de la libación de las abejas en sus flores, hacen las mieles tóxicas.
- Existe la anécdota de que en España en tiempos de la ocupación francesa por tropas napoleónicas y que consistió en una invitación por parte de los españoles a una abundante comida a los soldados de Napoleón, en la que, en los preparativos de la carne se usaron estacas peladas de adelfa para ensartarla y asarla, lo que provocó una gran mortandad en la tropa napoleónica.

Incienso natural para  el caldero para atraer el amor debe confeccionarse;

Tomando el 3/7 3 = mínimo de hierbas a utilizar y no exceder la cantidad de 7hiervas = máximo de hierbas a utilizar.
Elegir las hiervas secas para el fin y para el caldero para las noches de luna decreciente ya que es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza)
Debe llevar..
ADELFA,
ALBAHACA,
AZAFRAN,
CANELA,
CARDAMOMO,
CIRUELO,
ENDIVIA,
ESTRAGON,
FRAMBUESA,
GENCIANA,
GERANIO,JAZMIN,
MANZANILLA