El origen de la utilidad de estos cuencos no está todavía claro, ya que supone que servían como plato de sacrificios y ofrendas, o por lo menos es la utilidad que se le da en los templos budistas en la actualidad.


Su origen, el Tíbet, donde se encontraron la religión budista y el shamanismo.

¿Cómo se utilizan los cuencos tibetanos?

Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.

El paciente se estira en una camilla, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos tibetanos, ya que ayudan a la sanación física, psíquica, mental, emocional y espiritual. Los cuencos tibetanos están formados por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal.

¿Por qué ayudan los cuencos tibetanos?

Toda terapia basada en el sonido, el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.

¿Benéficos de los cuencos tibetanos?

Los expertos en terapia de sonido ya han descubierto científicamente que mediante el sonido se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades. Equilibra los chackras y cambia la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.

Algunos amigos tambien usan estos cuencos para la limpieza de piedras librandolas asi de energias externas y para recargarlas para trabajar con ellas en profundidad. Hecho lógico, en mi opinion, puesto hay piedras que no permiten su limpieza de otras formas.
Es una preciosa terapia para ser usada, ya que si el cuerpo en si produce sus propios sonidos y emite ondas sonoras. ¿Por qué no alterar positivamente su estado con una terapia basada en el sonido? ¿Por que seria tan descabellado el poder curar con una terapia basada en el sonido?