Aquí os dejo la fabricación casera de conos o Sahumerios caseros para que lo hagáis a elección.

Ya sea de café estimulante, o menta relajante, creo que puede ser útil el hacer el preparado y elaborar un set a vuestro gusto para el relax diario o para rituales. También como regalo es buena idea.

Los materiales a utilizar son:
1/2 litro de agua
1/2 litro de alcohol rectificado
20 cc de la esencia que más nos guste (podemos utilizar la mitad de la cantidad repartida en dos esencias a elección. Que sean naturales aun mejor, pero serán más caras)
15 gramos de sal
75 gramos de fécula de maíz
250 gramos de harina de maderas (serrín fino para que combustionen bien el cono)

El procedimiento es bastante fácil, primero colocamos el agua en un recipiente y comenzamos a calentar a fuego lento mientras mezclamos con el sal y la fécula de maíz, esperamos que se caliente un poco y que todo quede homogéneo y retiramos del fuego esperando a que el engrudo formado se enfríe. Una vez tengamos la mezcla fría agregamos la harina de maderas (serin fino fino) y mezclamos, deberíamos obtener una masa maleable y bastante tersa. En este punto estiramos la masa con un palote, cortamos en la forma que más nos guste y dejamos secar nuestros sahumerios por un par de días a la sombra.
Por último nos resta agregar color y aroma… en principio mezclamos la esencia que hemos elegido con el alcohol cubrir nuestros conos con la mezcla. Nos conviene realizar esta maniobra sobre alguna superficie que se pueda manchar. Y ya esta, dejar secar, conservar en un recipiente seco y fuera de la luz solar para evitar que se sequen en exceso.

Fuente; http://www.imanualidades.com