Sobre esto hay mucho escrito. Yo os dejo diferentes formas de hacerlo, de modo fácil.
Para la carga de ellos será mejor un ritual diseñado para ello. Ya que creo que la elección de un tipo de carga u otra estaría directamente ligada con la esencia del amuleto o talismán elegido
Por ejemplo; Si es un amuleto zodiacal debería ser cargado bajo y con ayuda de su elemento primario .Ya sea de fuego, la tierra, el aire o el agua. Si como, si es un amuleto de amor o feminidad la consagración o la carga de este, por medio de la luna sería lo más indicado para mí entender.
Pero bueno, lo de la carga  energética de los amuletos lo dejamos para otro día, ahora toca limpieza.
-Una forma muy utilizada de limpiar amuletos y talismanes es la sal y el agua, ya sea juntos o separados, bien cubriendo suavemente  el amuleto con  sal  o como se limpian muchas piedras, bajo un chorro de agua fría y fresca e intentando visualizar un rayo de luz que toca el amuleto.  Este método podría dañar algunos amuletos.
-Otra forma más es el incienso, pasando los amuletos que podrían ser dañados con agua o sal, podrías limpiarlos aproximándolos al humo de incienso de sándalo o ruda.
-Una lección más seria con el sol directo ya que este le libraría de energías negativas, con exponerlo a pleno solo unas horas tras limpiarlo con un chorro de agua limpia bastaría.
-Otra seria enterarlo en la tierra, una maceta serviría, la energía se descargaría en la tierra como se hace en algunos rituales y ejercicios de energía wiccanos.
-Otro método es exponerlo a la luz de la luna y cuando rompe el alba, los rayos del sol le dejaran libre de energía para ser nuevamente cargado y direccionado para su fin.
-Un método que me sorprendió es con un cuenco tibetano, me lo dijeron y me pude a investigar, este método no dañaría para nada los amuletos realizados con gemas, piedras o de metales valiosos, por su sonido haciéndolo “cantar” libraría de las malas energías a tu talismán.
-Uno de los últimos a sugerir seria la limpieza con un símbolo, cogiendo una hoja de papel con un símbolo apropiado para este fin. Las espirales (algunos símbolos Reiki podrían servir), el laberinto de de Chartres o Amais o el símbolo de la formula química del germanio orgánico, alguno de ellos, dejando durante unas horas sobre él, es un método más para no dañar tu nuevo amuleto.
Se dice que los antiguos celtas cuando combatían en guerras tenían la costumbre de transferir su poder mágico a alguna piedra del entorno con el fin de que su rival nunca pudiera usarlo contra su gente. Esta es una razón del origen de la importancia de la limpieza de piedras y amuletos rituales.


Y no les peguéis patadas a las piedras, por si las moscas…