En la serie supernatural se utiliza filipéndula para atraer a los dioses paganos, la planta más poderosa del folclore pagano. Usaban esa planta en los sacrificios humanos. Era como una señal para sus dioses. Atraían a los dioses, aparecían y devoraban al humano que hubiera más cercano. Suelen actuar en fiestas paganas, como la navidad y algunos dioses se toman por su propio pie hacer los sacrificios para ellos mismos, utilizando la filipéndula para marcar a sus víctimas. ^^ Pero poco de verdad tiene, uno de sus usos es ser una excelente ofrenda en hechizos de amor.

Otros nombres:
Ännica, azahar, burdilinda, filipendola, filipendula, filipéndula, filipendula blanca, filipendula colorada, filipendula roja, macuca, ovilleja, palometas, reina de los prados, saxifraga roja, saxífraga roja, saxifragia colorada, ulmaria.

Planeta: Venus, aunque algunas fuentes la atribuyen a Jupiter.
Genero; Femenino
Elemento; Agua
Asociado con la diosa celta luna, Aine, que se cree que es el que le dio su olor encantador reina de los prados. También es asociado con Beltane.
Usos: El amor, la felicidad, la adivinación, la Paz

Las hojas de olor a almendras y las flores dan un sabor de la almendra de aguamiel, vinos de hierbas, mermeladas y compotas.

Usos terapéuticos:
Se trata de la aspiriana natural y es además la planta de la cual se obtuvo el principio que gobierna la misma, el AAS, Acido Acetil Salicílico.

La Filipéndula Ulmaria, llamada también Reina de los prados, se emplea como planta medicinal desde la antigüedad. Siendo la Ulmaria una planta herbácea vivaz que puede llegar a alcanzar de 50 cm a casi 2 metros de altura; perenne de tallo erguido y rematado por un grupo de flores color crema que desprenden un aroma agradable. De su tallo brotan grandes hojas alternas, divididas en lóbulos irregularmente dentadas y palmeadas. Las hojas recuerdan a las hojas del olmo, de ahí proviene su nombre de Ulmaria. Todas las hojas presentan un perímetro con multitud de pequeños dientes, con la parte posterior de la hoja (envés) de una tonalidad más blanquecina que el haz, debido a la presencia de gran número de pelos espesos y cortos. Como curiosidad de ella se extrajeron los primeros salicilatos de propiedades antipiréticas y que más tarde darían origen a la aspirina. De hecho el nombre de aspirina proviene del nombre latino Spiraea Ulmaria.

Propiedades medicinales:
Anti inflamatoria, anticoagulante, analgésica, antiespasmódica, febrífuga, anticoagulante, diurética, favorecedora de la eliminación de urea y ácido úrico, y también antilitiasica (favorecen la disolución de los cálculos renales)
No usar hasta tener leer esto;
» Tener en cuenta sus propiedades anticoagulantes, no usar en hemofilicos ni en los periodos de menstruación.
» No es aconsejable su empleo en pacientes con úlcera gastroduodenal.
» No debe usarse para bajar la fiebre en niños.
» En altas cantidades puede llegar a ser tóxico.

Indicada;
• Indicada en enfermedades reumáticas como: artrosis, artritis, gota, ciática, etc. . (uso interno)
• Baños locales en afecciones reumáticas. (uso externo)
• Calma el dolor reumático y ayuda a disminuir la inflamación en las articulaciones. (uso externo e interno)
• Ascitis. (uso interno)
• Por sus cualidades diuréticas resulta muy adecuado en casos de disminución o ausencia de producción de orina. (uso interno)
• Favorecen la disolución de los cálculos renales. (uso interno)
• En estados febriles. (uso interno)
• Bronquitis, resfriado común y gripes.(uso interno)
• Neumonia. (uso interno)
• Prevención de trombo embolias. (uso interno)
• Indicada en el tratamiento de la diarrea. (uso interno)
• Protege las paredes del estómago y el intestino ayudando a prevenir las indigestiones, exceso de acidez, gastritis o diarreas.
• Su poderosa capacidad antiinflamatoria unida a su propiedad diurética la convierten en un eficaz remedido anticelulítico. (uso interno)
• Edemas. (uso interno)
• Tratamiento de la difteria. (uso interno)
• Esta verdadera "aspirina vegetal", puede ser un sustituto perfecto de los comprimidos con acido acetilsalicilico clásicos, tan agresivos a largo plazo para el organismo. (uso interno)
• Con una infusión de Ulmaria puedes aclararte el pelo y eliminar la grasa que haya en él. (uso externo)
• La Ulmaria en infusión, se utiliza como remedio para limpiar el cutis.(uso externo)
• En el Reino Unido la Ulmaria era añadida al vino y la cerveza hasta el siglo XIV como endulzante y clarificador. (uso interno)
• Produce sensación de alegría. Estimula el optimismo y la buena disposición.
• El polen de la Ulmaria o Reina de los prados es muy apreciado por las abejas. (uso interno)

Recetas:
-Tomar una infusión de Ulmaria de 25 a 30 gramos en un litro de agua. Bébase de 3 a 4 tazas distribuidas en el día preferiblemente después de las comidas para aliviar la dispepsia y la hiper acidez .
-En polvo.- Se pueden tomar cinco gramos de la planta seca, repartidos en varias tomas a lo largo del día.
-Decocción de uso externo. - Se añaden 25 gr. a un litro de agua que se deja hervir durante 15 minutos; el líquido obtenido, todavía caliente, se emplea para realizar baños locales en afecciones reumáticas.
- Aplicando compresas en la zona afectada calma el dolor reumático y ayuda a disminuir la inflamación en las articulaciones.

Usos mágicos:
Una de las tres hierbas más sagradas de los Druidas.
Las otras eran la Menta y la Verbena.
La Reina de los Prados, puede ser empleada para decorar el altar durante los encantamientos o conjuros de Amor.
Reina de los prados es una hierba de Júpiter y es útil en los hechizos de amor. Se usaban las flores frescas o de hierbas para decorar el altar durante los hechizos de amor
Esparcir por toda la casa era propicio para mantener la paz. Las flores frescas se colocaban sin falta en el ramo de novia.
También puede quemar la hierba seca en su casa para desterrar la negatividad, y proporcionar un ambiente cálido y estimulante.
Las Guirnaldas de reina de los prados se usaban tradicionalmente para Lughnasadgh por su perfume embriagador.
Amplía la psique, y aumenta la fuerza interior y la conexión y en los rituales, reina de los prados se utiliza para ayudar en la adivinación.



Fuentes;
espacioparabellezaybienestar.blogspot.com
tarotdeatalfred.es
tarotymagiablanca.com