Nombre común o vulgar: Jacinto
Dios; Apolo
Elemento; Agua
Planeta; Venus
Sexo: Femenino
Signo; Libra
Magia; Amor, felicidad y proteccion.

Historia;

Jacinto era un príncipe espartano hermoso y atlético. Mientras ambos practicaban el lanzamiento de disco, un disco lanzado por Apolo fue desviado de su trayectoria por el celoso Céfiro y golpeó a Jacinto en la cabeza, matándole al instante. Cuando el joven murió, se dice que Apolo sintió tanto enfado y dolor que convirtió a Céfiro en viento para que nunca volviera a tocar ni hablar a nadie. De la sangre de Jacinto, Apolo creó la flor llamada como él en tributo a su muerte, y sus lágrimas mancharon los pétalos de la flor con marcas en forma de άί άί, que significa ‘¡ay, ay!’, como símbolo del eterno lamento. El Festival de Jacinto (Jacintias) era una celebración tradicional en Esparta.

Usos medicinales;
Las semillas crudas se emplean para aliviar el calor de verano; las semillas crudas se usan para fortalecer el bazo y detener la diarrea.

Las raíces, se seca y en polvo, es balsámico, con algunas propiedades astringente que no han sido plenamente investigados, puesto es una planta toxica si se ingiere el bulbo.
Se ha encontrado que uno de los mejores remedios para la leucorrea. La decocción del jugo de la raíz opera por la orina.

Usos mágicos;
Las propiedades mágicas del jacinto he usado tres recursos: Herboristería Pablo Huson de Mastering (c.1974, 2001), Paul Beyerl El libro maestro de herboristería (c.1984), y la Enciclopedia de Scott Cunningham de hierbas mágicas ( c.1985, 1992).Se dice que su perfume llena los sentidos de ansias de amor, por ello se usa su aroma en forma de inciensos de olor para crear armonia en el hogar.
Huson tiene poco que se relacionan sobre el jacinto, aparte de que la lista entre las flores con aromas especiados (p.190).
Pablo Beyerl, por otro lado, revela mucho más. En primer lugar, se basa en la conexión que todos los miembros de la familia de Jacinto, denominados colectivamente como campanillas, tradicionalmente se han asociado con los rituales de la muerte y el duelo (p. 204). Más tarde se describe el mito completo de Apolo y Jacinto, aunque en su versión es una flecha, no un disco, que mata a Jacinto (p.226). Beyerl escribe: "los dos dioses pueden ser invocados utilizando la flor" y "es el patrón de hierba para los homosexuales".
Scott Cunningham no hace mención de connotaciones homoeróticas de la flor. Al estilo de Cunningham que identifica las propiedades esotéricas de acuerdo con los criterios de la enciclopedia (p. 129):  Se aconseja utilizar la flor en sobres diseñados para aliviar los dolores del parto.
Un racimo de flores colocadas en un jarrón en la parte superior de una cómoda habitación que evitar las pesadillas (que he tenido éxito en el uso del aceite esencial sólo para este propósito).
La fragancia se supone que también para aliviar el dolor, la depresión, y la fascinación de curas (atracción sexual por arte de magia inducida).
Las flores secas se utilizan en las mezclas de amor.
Al considerar esta flor para el trabajo mágico es importante tener en cuenta su naturaleza Oscuros. El poder del jacinto es altamente transformador. Tenemos la tendencia a sólo ver la flor una belleza impresionante con la fragancia dolorosamente dulce, pero el jacinto es una flor de la muerte. La asociación con el luto, el reposo, y el encanto oscuro está bien documentada.  La muerte es un cambio.
Jóvenes homosexuales son especialmente adaptados a la flor, ya que existen en un estado de metamorfosis: la transición de la adolescencia a la edad adulta. Los cambios que atravesamos, tanto emocional como físico, puede sentirse como prueba de fuego. Este otro mundo es sólo exasperados por nuestra condición de forasteros.


En un nivel puramente superficial de la flor es útil para emitir un encanto. Si se es joven acentúa su inocencia y la primavera como la belleza. Si se es mayor que le ayuda a recuperar algo de la inocencia.
 Quemar incienso de jacinto antes de acostarse para ayudar a mantener a raya a las pesadillas. Se realizan amuletos para ayudar a curar un corazón roto o para aliviar el dolor cuando muere un ser querido.

Otros usos;

Fue utilizado para la fijación de las plumas en las flechas, en lugar de pegamento para las portadas de los libros.

Receta para atraer la felicidad
ESPLIEGO, HIERBA GATERA, JACINTO, REINA DE LOS PRADOS Y VERDOLAGA.
Para su utilización se dejan secar en un sitio oscuro, o en un saco de tela, se sacan la noche anterior de su utilización al exterior para que se carguen con la energía de los planetas, si son plantas del Sol se dejan secar al sol y por la noche se guardan hasta el día siguiente.
Receta para olvidar pesadillas
ANIS, DON DIEGO DE DIA, NARDO, JACINTO Y MIRRA
Se queman en un incensario o un plato de metal pidiendo el deseo y visualizándolo, los restos quemados y frios se guardan hasta que el deseo se haya cumplido.


Fuentes;
wikkipedia
www.magicspells.in
www.tarotalma.com
www.feritradition.org