Unos de los objetos consagrados y relacionados directamente con la diosa griega Hékate, por ser llamada la guardiana de las llaves y de la puerta. La mejor manera de adquirir este amuleto es encontrando una, ya sea tirada o en algún lugar por donde pases.En la antigua Roma, este símbolo se asociaba con el dios Jano, que tenía dos caras: una de la prudencia y otra del recuerdo. Nos ayuda a que se nos abran las puertas. Una llave y un corazón nos ayudan a que se nos abran las puertas del amor. Tiene la virtud de ayudar a superar los obstáculos. Si quieres que la fortuna te sonría, no dejes de llevar contigo uno de los amuletos más poderosos que existen: una llave. Llévala en el bolsillo derecho del pantalón, en el bolso o colgada al cuello. Un buen amuleto es tener en algún cajón de la cocina o la despensa un buen puñado de llaves, cuanto más antiguas mejor, pues las llaves han sido siempre símbolo de protección y poder.
Este amuleto es bastante antiguo, ya lo usaban los magos antiguos. La llave no es sólo un objeto que en ocasiones nos sirve para abrir y cerrar puertas, si no que es un signo de poder y sabiduría, es usada para protegerse contra las fuerzas malignas, se dice que si se sacude una llave bastante fuerte al momento de estar en trance o meditación, esta nos conducirá a lugares inimaginables por distintas regiones metafísicas. Un formato tomado de los frisos griegos, para quienes simbolizaba el conocimiento y la sabiduría. En algunas ocasiones se lo grababa como tres llaves unidas, asegurando a quien lo llevaba amor, riquezas y salud, ya que se asegura que abría las puertas a estas tres posesiones. Los alquimistas decían que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y Acuario por lo que lo confeccionaban en lapislázuli, malaquita o jade verde y lo recomendaban para los que padecían reumatismo, artrosis, artritis y ciática.
Igualmente es bastante eficaz en problemas que traen mucha tensión o nervios, si la persona se siente de esta manera lo único que deberá de hacer es tomar la que usa de amuleto y tenerla por lo menos unos cinco minutos entre sus manos, con esto podrá absorber la buena energía que de ella emana y así tranquilizar sus nervios o tensión. Otra de las cualidades de usarlas es que si juntas siete llaves en un solo llavero podrás alejar las malas vibraciones o protegerte de los malos entes que quieran causarte daño, además te traerá prosperidad, buena fortuna, protección y buena suerte; además podrá ayudarte en cualquier problema de justicia que quieras arreglar. Otra de las cualidades de usarlas es que si juntas siete llaves en un solo llavero podrás alejar las malas vibraciones o protegerte de los malos que quieran causarte daño, además te traerá prosperidad, buena fortuna, protección y buena suerte; además podrá ayudarte en cualquier problema de justicia que quieras arreglar.Se dice que cuando se posee llaves viejas, no deben tirarse a la basura, para no atraer desgracias.
En cambio si las encontramos en nuestro camino es una señal de buena suerte.Son muchas las personas que recogen hasta las llaves que encuentran en la calle como amuletos y talismanes de poder. Poseer un manojo de llaves tiene un significado esotérico muy fuerte, ya que aseguran que con él se abren todas las puertas y los caminos hacia la felicidad .Tener dificultades cuando hacemos girar una llave en la cerradura, significa que tendremos obstáculos para lograr hacer realidad nuestros deseos.Cuando la llave está rota o se nos pierde, nos está indicando que tendremos disgustos. Para revertir estos malos augurios, tenemos que curar las llaves insertándolas en agua con sal gruesa, dejándolas toda una noche en ella, al día siguiente, retirarlas y lavarlas con agua del grifo.



La Cleidomancia

1. Es una antigua técnica de predicción del futuro mediante las llaves, en la cual hay distintos tipos de interpretaciones, desde como cae la llave hasta el estado de ésta, o como llega a nuestro poder. Aunque, en la actualidad, se utiliza para hallar respuestas simples a una pregunta.
Coja un folio en blanco y escriba en el “si” o “no”.
A continuación coja la llave más simbólica para usted (o para la persona que formula la pregunta) y hágala girar sobre si misma.
Según donde se detenga su parte dentada, hacía el “sí” o el “no” ahí tendrá su respuesta.
También hay algunos sucesos que se relacionan con llaves. Por ejemplo si usted se pierde y quiere encontrar el camino de regreso quizás deba tirar una llave con su mano derecha sobre el hombro izquierdo y según donde caiga ir por ese lugar. Si se compra una llave antigua puede que gane un premio en una semana. Si la llave está oxidada puede ser que el dueño reciba dinero u otra cosa por una muerte imprevista. No debe nunca robar una, pues le dará energía negativa. Lo contrario sucede cuando se cuelga una al cuello, propicia los cambios positivos.Sin embargo antiguamente este sistema adivinatorio, cuya utilización se extendió hasta la Francia del s. XIX, era utilizado de otra forma bien distinta. En la primera hoja del evangelio de San Juan se pegaba con fuerza una llave atada fuertemente con una cuerda, y se cerraba el tomo. El anillo de la llave tenía sobresalir completamente. De esta manera la persona que quería adivinar algo introducía el dedo en la llave y formulaba el nombre del sospechoso, si se rompía éste era culpable, si no no se movía. Esta fórmula era usada sobre todo para hallar a los culpables de asesinato o robo.Otra variedad de este método era anotar el nombre del sospechoso en un papel, que se alojaba en el árbol de una llave, colgada con una hebra de seda de las hojas de una Biblia. Entonces una virgen agarraba en sus manos la Biblia y ante formulación en voz alta del consultante del nombre escrito en el papel la llave dará su respuesta, si no gira estamos ante una suposición errónea, y si gira en sentido contrario a la que se ha enroscado el papel será una suposición correcta. Los cosacos y los rusos usaban esta adivinación para descubrir tesoros, donde los había la llave daría una vuelta. De esta forma introducían una llave no plana en un libro sagrado y lo cerraban. Si la llave se clavaba en las páginas la respuesta era negativa, y si giraba era afirmativa.


Hechizos con llaves

Para la prosperidad, buena suerte y abundancia
También se utilizaban las llaves de forma similar al péndulo. Una llave siempre se ha considerado como el objeto físico con el cual se pueden abrir y cerrar puertas. Y cuando el destino nos pone en las manos una llave,debemos conocer sus poderes, así como las responsabilidades que conllevan el poder tanto de abrir como cerrar portales y puertas. En el área tanto psicológica como en la espiritual, el conocimiento nos hará libres, para abrir las puertas que nos encerraban y por ende, nos limitaban. Este maravilloso hechizo se puede hacer coon una llave que sea encontrada tirada en algún camino,o mejor aún si uno la llegase a encontrar y obtener en algún mercado de antiguedades, pero debera ser de un tamaño adecuado para que se pueda colgar cuando sea necesario, alrededor del cuello.
Para este hechizo necesitaremos.
Una llave con las caracteristicas antes mencionadas, sal gruesa de mar, agua,cuenco de cristal o ceramica para colocar el agua con la sal, aceites de oliva virgen, laurel, sandalo, patchuli y trebol, tierra negra fertil para maceta, una cadena, listones enlazados verde con rojo, una vela verde y una dorada, varita aromatica de sandalo, fosforos de madera.
Forma de realizar este hechizo
Una vez que se ha econtrado la llave mágica, se deberá lavar primero con agua de la llave, luego ponerla en el agua con sal en el cuenco, para remover cualquier impureza psíquica y roines acumulados a través del tiempo. Encender primero la vela verde y luego la vela dorada, previemente ungidas con los aceites mezclados o partes iguales. Hacer esto de preferencia en una noche de luna llena o de luna nueva o creciente (nunca en menguante), dejar la llave por media hora ante las velas, y ahora sacarla a que reciba la luz y el poder de la luna. A las 12pm del día siguiente, sacarla del agua con sal y enterrarla en la tierra negra, en donde pasará toda la noche siguiente. Sacarla de la tierra a la mañana siguiente y sacudiéndole la tierra,(pero no lavarla más) la ungiremos con el remanente de la mezcla del aceite de la fortuna que se elaboró la primera noche que se preparó.
Ahora se deberá llevar la llave mágica en la mano derecha, mientras se camina en círculo alrededor de donde se vive, paseando así por varias calles, y para que la llave mágica recoja las energías de diversos lugares de poder y de dinero, se tocará con ella la puerta o mejor aún, la cerradura de los siguientes lugares de energía y poder: la puerta de un juzgado, la puerta de la estación de policia, la puerta del palacio municipal, la puerta de la mejor escuela o universidad, la puerta de 7 bancos, la puerta de un hospital, la puerta de una tienda departamental y finalmente la puerta de un cementerio, llevarla en el cuello.
Dar gracias.

Para alejar la mala suerte
Para alejar la mala suerte de tu lado tienes que pillar una llave de las de estilo antiguo, las planas no sirven, a de ser hueca y si es pequeña y de hierro mejor; porque posee mucha energía en su interior. Simplemente tienes que llevarla en el bolsillo o en el bolso y apretarla disimuladamente con la mano derecha cada vez que necesites su protección. Es uno de los amuletos que más magia esconde.

Para la Fertilidad
Puede colocar una llave vieja debajo de su colchón para aumentar la potencia sexual.

Disipar Pesadillas
En un montón de albahaca coloque una llave hacia arriba cerca de su cama.

Para protegerse
Si su traba para seguir adelante proviene de un "mal de ojo" un colgante de oro en forma de llave lo protegerá

Atraer dinero
Busca dos llaves doradas o platedas que sean antigüas, limpialas bien y  forma una cruz con las dos llaves poniendo enmedio un billete enrollado. Ahora ataremos la cruz con un alambre de cobre e invocaremos al Dios Sol diciendo; "Sol dorado, sol benerado, te consagro esta cruz, abreme las puertas de la abundancia y pon cerrejo a la pobreza, que no vuelva a pasar hambre ni penurias asi como tu iluminas los campos y das vida llenando de oro luminoso tu camino"