Para este ritual deberás tener las herramientas típicas del altar y una vela extra para encender tras la llamada a Hécate y una plateada para honrar la luna negra.


Este ritual está diseñado para limpiar y alejar de ti un sentimiento que te hace daño, por ello se hace bajo la luna nueva. Sentimientos de rabia a alguien con o sin motivo, amor no correspondido, odio o simplemente no poder negarte a ayudar a alguien que de ti se aprovecha, son las mejores razones para este ritual.

Si la luna nueva estuviera el día 13 de agosto, día que se honra a Hécate, mejor que mejor, pero si no es así, la luna nueva que todo lo arranca y neutraliza te ayudara.

En este ritual no has de comer ni beber nada durante tu estancia en el círculo sagrado y hablar y sentir de un modo humilde pero sin miedo, con valor, con decisión, ya que al ser Hécate una diosa fuerte y sabia, apreciara mejor tu llamado.

Preferiblemente desnudo/a te mostraras a la diosa Hécate, simbolizando tu indefensión por el caso para que pides ayuda.

No pongas música, siente la oscuridad y el silencio que vienen ayudarte.

Tras el ritual de cerrar el círculo sagrado y de la llamada a Hécate y tocar la campañilla para que te encuentre en la oscuridad, enciende la vela dedicada a ella escribe en un papel rojo el sentimiento que quieres sea destruido y eliminado de ti bajo el influjo de la luna negra o nueva.

Enciende el caldero, con carbón de encender, añade romero, salvia, ruda, incienso de sándalo en lágrimas, clavo y tomillo para limpiar el ambiente y el papel que contendrá purificándolo.

Escribe en el papel rojo todo lo que sientes, de lo que te quieres desprender, entendiendo de ti nace ese sentimiento que te hace daño, que solo quitándolo de tu vida serás libre. La otra persona o personas no sufrirán daño alguno. Solo tu nueva predisposición al asunto, más justa y sabia, mas equilibrada.

Después pliega, tres veces solo, dicho papel.

Enciende la vela plateada para la luna y di;

“Oh, luna testigo eres de mi dolor, se tú la encargada de quemar este escrito que contiene lo que me aprisiona y arranca de mi esto que no he de sentir.”

Prende el papel con la vela plateada y arrójalo en el caldero, y mira como se consume poco a poco diciendo en voz alta y de pie con los brazos en alto;

“Mi señora Hécate, diosa de la magia, tú la justa, con la ayuda de la luna negra que todo lo arranca, mata o neutraliza ,bendice este ritual para que así se haga quitando de mi este sentimiento que me hace daño y daño hago con él, que se consuma en el fuego purificador, que salga de mi ser.

Que con tu gracia y bendición que así sea. Que quede libre ahora para ser justo/a y sabio/a de ahora en adelante.”

Medita mientras tanto y visiona como ya se va yendo el sentimiento de amor, odio, rabia, pena o cualquiera que fuese ese sentimiento que te hace mal, o hace mal a otros.

Si no realizaras ningún rito mas para Hécate despídela adecuadamente y da las gracias a la luna nueva.

Tras el ritual, una vez abierto el circulo, aleja lo más puedas de ti las cenizas del papel quemado y restos del caldero.

Este ritual fue diseñado y realizado por mí para la noche del 10-08-10.