El espejo negro en principio está ligado a la La Golden Dawn aunque ellos afirman que ya era utilizado en la antigua civilización egipcia.
Estos daban uso al espejo negro para la comunicación con ángeles, espíritus y demonios., siendo este de obsidiana finamente pulido, en el centro de un círculo mágico en forma de rito donde el mago miraba su propio reflejo y esto le ayudaba a cultivar los ojos del mago y entrar en trance hipnótico.
El uso del espejo negro es uno de los mejores métodos para lograr el estado de ánimo necesario para entrar en trance .No sólo actúa como punto focal para la visualización, pero puede convertirse en una puerta hacia el plano astral. Se permite la comunicación con los reinos superiores y el subconsciente y el acceso a los registros Akáshicos, o por lo menos eso cuentan.
La preparación y construcción del espejo es muy importante y muestro la manera tradicional.
” El espejo negro debe ser creado en un rito en luna llena, especialmente aquí, deberá cortaras el disco de vidrio. Luego se unge con un potente condensador de fluido a base de hierbas para atraer y retener la energía, fuerza vital. Una tintura de oro y piedra de luna se aplica luego a la superficie, y que son ritualmente bendecidos bajo la luz de la luna llena. Permanece por una noche y un día dentro de un círculo de protección. El recubrimiento negro se aplica luego en la parte de atras,y tras su secado poner un paño de fieltro que ayude a  proteger el espejo y absorber la energia. El soporte del espejo se talla en palo de rosa, ébano o de teca.”
Las formas en que el espejo negro se puede utilizar son las siguientes; Para contactar con guías espirituales, Para acceder a los conocimientos, Para la curación y la superación, Como un transmisor y el receptor mágico, Para adivinar el pasado, presente y futuro , Como un portal al plano astral , Para forma de viaje chamánico, Para la invocación y evocación ritual y Para mejorar las habilidades de visualización, están los usos más frecuentes.
(en teoria imagenes de fantasmas vistos en espejos negros)
Preparación del espejo negro para su uso:
Siempre mantenga la superficie muy limpia con alcohol y un paño suave.
Nunca lo use para otra cosa y no deje que otros miren su superficie, excepto en un contexto ritual.
Guárdelo en una bolsa de seda cuando no esté usándolo.

Ejercicios de uso del espejo negro:
Mantenga el área de trabajo limpia y libre de toda perturbación.
En general, usar el espejo de noche, preferentemente durante la luna llena o nueva, dependiendo de la operación. El espejo se puede utilizar en cualquier momento, pero tiende a funcionar mejor en estos momentos.
Usar siempre dos velas rituales, una a cada lado del espejo. Usar velas blancas o azules para la curación, morado para el trabajo psíquico, naranja para la comunicación, entre otros según sea el trabajo a realizar. Preparar incienso ritual para el momento y colocar el espejo sobre una mesa o altar de madera con un paño limpio debajo de ella y estar sentado en una silla de madera frente a ella, o si lo prefieres, pon una sabana y siéntate en el suelo con el espejo delante de ti.
Apaga todas las fuentes de luz, excepto las velas y / o luz de la luna. (Porque la luz de la luna ,por mucho que quieras, no podrás apagarla, solo taparla. jajajaja )
Evita que se reflejen cosas en la superficie del espejo. Éste debe aparecer como un túnel oscuro o ventana.
Crea un círculo de protección y llama a sus guías y guardianes para protegerte durante el rito con el espejo.

Entonces aquí podrás iniciar el rito de adivinación;
Define claramente la pregunta o búsqueda. (Para obtener los mejores resultados, haz este ejercicio todos los días durante 15 minutos)
Cierra los ojos y relájate.
Visualiza tu círculo de protección y siente como estas protegido dentro de él.
Comienza a respirar rítmicamente y plenamente; intenta una secuencia respiratoria de cuatro; aspirar hasta en 4 veces, mantener hasta 4 y expulsar el aire en 4 veces. Cuando sientas la entrada en trance invoca a la diosa o guías pidiéndoles tu voluntad de ver lo que previamente y claramente preguntas o buscas.
Ahora abre los ojos y mira en el espejo; permanece relajado y no dudes en parpadear cuando sea necesario. Relájate en el centro de tus ojos. Después de un rato, la superficie del espejo comenzará a cambiar y una niebla oscura aparecerá. Tus ojos interiores se abrirán entonces, y el viaje comenzara en el espejo. Empezaras a ver poco a poco si el trance es el idóneo.
Cuando hayas finalizado tu viaje o trabajo inicia el retorno a tu cuerpo y los sentidos ordinarios, normalizando la respiración.Cierra los ojos y recuerda toda la experiencia.

Os animo a practicar con él y os muestro una forma sencilla, practica y actual de realizar el espejo con el video realizado por mi amigo Mysterius_boy  .
Seguro os gusta mucho como a mí.