Al avanzar nuestra edad, se producen bloqueos internos que dificultan la circulación fluida del Rei —la energía del universo—, a través de nosotros.
Si el sanador no tiene abiertos sus canales internos para que circule la energía Rei a través de él, corre el riesgo de usar su propia energía vital Ki para curar y en ese caso pudiera descargarse.

En base a lo expuesto, el Sistema Usui creó un ritual secreto llamado “alineación de los canales”, para abrir los conductos energéticos de los aprendices. Este se lleva a cabo al estudiar el primer nivel o en cada uno de los 3 niveles del curso.
Con este ritual secreto, los aprendices son considerados “iniciados”.

Por nuestra cuenta, hemos observado a docenas de usuarios de los sellos Reiki, que trabajan con ellos sin que se les hayan alineado los canales. Cuando están sanos mental, emocional y físicamente, no puede apreciarse que sufran ninguna descarga de su energía vital cuando curan.
Algunas veces, se detectan con el péndulo disminuciones ligeras de la energía vital del sanador después de que ha dado un tratamiento. En estos casos, antes de que transcurran 30 minutos, este recupera el nivel que se tenía antes del proceso de curación.
Una gran noticia para quienes desean practicar el Reiki
Para que la energía del universo circule libremente a través de nuestros canales internos, no es necesario someternos a ninguna iniciación esotérica.
Recomendamos hacer uso de métodos efectivos para abrir los canales energéticos, empleando entre otros probados y comprobados durante muchos años, aquellos que tienen relación con la desintoxicación, la purificación, la respiración y la meditación.
http://www.joyasreiki.com/simbolos-reiki.htm